¡Nuevas Noticias!


Tres Apóstoles y dos Santas para Tobarra (Albacete) saldrán de las manos del imaginero José Antonio Lucena.

En el día de hoy 10 de Julio el imaginero José Antonio Lucena hacía oficial este encargo que una vez más llega desde fuera de Andalucía, más concretamente desde Tobarra un pueblo de Albacete que irá destinado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El trabajo a realizar será el siguiente:

Dos Santas de tamaño natural bajo las advocaciones de Santa María de la Victoria y Santa Clara de Asís.

Tres Apóstoles de tamaño academico, que de esta manera se completará el retablo mayor de dicha Parroquia.

Todas las imágenes serán realizadas en madera de cedro policromada y talla completa, por lo que será unas obras que le llevará unos 7 meses de duro e intenso trabajo para verlas todas finalizadas.

El imaginero José Antonio Lucena en estos momentos de inspiración comienza con el modelado de lo que será algo tan importante para su carrera como imaginero.

Hoy junto a la noticia nos presenta los bocetos de las dos Santas, por lo que solo queda esperar a ver modelado lo que serán los tres apóstoles.

De las palabras de Antonio Lucena destacamos su “Agradecimiento una vez más por confiar en sus manos para seguir realizando imágenes que se van marchando por lugares de Andalucía y fuera de ella”, por lo que como comentaba “afronta este trabajo con ganas e ilusión”.


Noticia: José E España.

Comentarios

Entradas populares