Biografía

José Antonio Lucena Martín
Escultor-Imaginero

Nace el día 1 de Mayo de 1985, creció y vivió su infancia en el barrio historico de la Villa, 
Vélez-Málaga.

Empieza en esta andadura de la imaginería a la corta edad de los 12 años, todo empieza a crecer cuando años antes comienza a jugar con la plastilina, modelando figuritas de belenes, dibujos de la escuela y un largo etc.

Algo que mantenía como jobi mientras se formaba en sus estudios primarios siendo un adolescente poco a poco se convertía en lo que por ese entonces solo era un sueño y hoy día es una realidad.

Comienza sus estudios en la Escuela de Arte y Oficios de San Telmo (Málaga) cursando los grados medios de talla en madera y otro de dorado y policromía.

Al terminar sus estudios se desplaza hasta Benamocarra (Málaga) donde comienza a trabajar en su nuevo taller. El principio fue un poco difícil pero con el paso del tiempo este joven imaginero iba llenando su taller con mucha variedad de encargos. La confianza se le iba depositando de parte de hermandades y cofradías.

Teniendo siempre en cuenta y queda reseñar que a día de hoy se encuentran imagenes suyas fuera de Andalucía, incluso de España, ya que una de sus imagenes marianas se encuentra en Cuba.

Poco a poco sus obras tambien se desplazan fuera de Andalucía llegando a Barcelona donde realiza una imagen bajo la inspiración de la Esperanza Macarena, además también llegan a Mallorca, Murcia, Alicante y un largo etc. 

Es de resaltar que en su provincia de Málaga además de pequeñas imágenes también podemos encontrar en Canillas de Aceituno un cristo Cautivo y una virgen de los Dolores y en Casarabonela la imagen de la Esperanza de la Hermandad del Nazareno. Para particulares son más de 5 obras las que se encuentran en Málaga Capital y en Vélez-Málaga al rededor de las 15.

Sus restauraciones también llegan desde fuera de Andalucía y dentro de ella como pueden ser Alora, Mallorca etc. Resaltando la restauración de San Isidro Labrador del pueblo del Borge (Málaga).

A día de hoy sigue creciendo en su andadura y agradeciendo la confianza que se deposita en el en cada encargo que le llega a su taller.

Pronto podremos encontrar grandes proyectos que marcarán la vida de este joven imaginero.

Se podrá poner en contacto con el para cualquier restauración o encargo a través de su Facebook: Jose Antonio Lucena.



Comentarios

Entradas populares